congreso

Los días26 y 27 de septiembre los docentes Rosalba Castaño López y Hernán Darío Henao Vargas, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales – FACIEM pertenecientes al Grupo de Investigación PROGER de la IUMAFIS, participaron en el IV Congreso Nacional y III Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables ITFIP 2019, con un producto derivado de su proyecto de investigación, con la ponencia titula “Impacto de los impuestos hacia el bien común del individuo y los procesos económicos”. Este Congreso se realizó en el municipio del Espinal, Tolima, en la Institución de Educación Superior ITFIP.

El proyecto presentado tiene como objetivo analizar estrategias sobre el impacto de los impuestos para lograr que la política fiscal sea progresiva y equitativa y a través de la elaboración de una herramienta digital de consulta y de modelo apropiado para la población contribuyente o Pymes, que sirva de guía para los empresarios y el sector académico para minimizar los impactos de los impuestos y fortalecerlos con mayor conocimiento de la carga impositiva, convirtiendo las debilidades tributarias en la organización en oportunidades de mejoramiento.

Sin duda los comentarios recibidos y el camino que se viene abonando desde los grupos de investigación de la Institución Universitaria Marco Fide Suarez, son muy positivos y traen consigo un aporte significativo a las comunidades y a la sociedad colombiana.

Oct 07

Curso RCP